“Quitando el techo” y “Botando las paredes”

 

 

 

 

 

 

 

 

(esto es una adaptación del libro “Brokeness: the heart that God revives” de Nancy Leigh DeMoss)

Quitamos el techo, cuando somos trasparente y honestos con Dios.

Botamos las paredes, cuando somos honestos y transparentes con los demás.

Nuestra relación con Dios está inseparablemente conectada con nuestra relación con otros creyentes.

Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado” 1 Juan 1:7

Una manera práctica de hacer esto es, reconocer nuestra necesidad espiritual ante Dios y ante los demás.

Quitamos el techo cuando somos sinceras con Dios y le decimos: “Te necesito”.  Lo hacemos cuando no culpo a nadie más, pero me hago responsable de mi pecado.  En realidad no hay quebrantamiento cuando nuestro dedo está señalando a otra persona; quebrantamiento significa no excusas, no me defiendo, ni racionalizo mi pecado.

Al leer el siguiente pasaje, me pregunto ¿a quién soy semejante?

9 A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola:10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos.11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” 13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!”
14 »Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa *justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
Lucas 18:9-13

 

Sin embargo, no es suficiente ser humildes con Dios.  Invariablemente, mi relación con Dios se debe ver reflejada en mi relación con los demás.  Para muchos de nosotros es más fácil “quitar el techo” que “botar paredes”.  Nos esforzamos tanto por dejar una buena impresión en los demás, queremos que piensen bien de nosotros.  Pero cuando realmente somos humildes y honestos con Dios, podemos serlo con los demás, ya que no tenemos nada que perder, ni tampoco una reputación que proteger.

En la práctica, lo podemos hacer a través de un rendimiento de cuentas.  Tener personas en nuestras vidas con quienes podamos hablar sobre las cosas con las que estamos lidiando, en cualquier área de nuestra vida.  En lo personal, le he pedido a mi esposo que él sea el primero a quien le rendiré cuentas; pero también es importante tener a alguien más.  En nuestro caso como mujeres, buscar una mujer espiritualmente madura, que sabemos de que nos va a ayudar, no sólo con sus consejos, sino también con  sus oraciones.

 

¡Dios está de nuestro lado cuando buscamos ser humildes ante El y ante los demás!

Porque lo dice el excelso y sublime,
      el que vive para siempre, cuyo nombre es santo:
   «Yo habito en un lugar santo y sublime,
      pero también con el contrito y humilde de espíritu,
   para reanimar el espíritu de los humildes
      y alentar el corazón de los quebrantados
” Isaías 57:15

 

¡ No tenemos nada que perder y mucho que ganar!

 

fotos por bennybulb

Anuncios

2 pensamientos en ““Quitando el techo” y “Botando las paredes”

  1. Gracias, Angie, por tu sinceridad y tus palabras de exortacion a que seamos transparentes, no solamente con Dios si no unos con otros. A botar techo y paredes!!

    • Gracias Doña Carmen…la verdad es un reto de todos los días, porque uno no quiere que otros vean lo que uno realmente es–pero eso es lo que Dios honra y exalta, y es lo que trae verdadera paz al corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s