Al Estilo “Esdras”

 

“Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.”
Esdras 7:10

 

De acuerdo a Esdras 7:10 hay cuatro pasos que componen el estudio bíblico:

  • Preparar mi corazón para estudiar la ley de Jehová Estar consciente de que voy a leer La Palabra de Dios y no cualquier libro.  Ir con un corazón humilde, dispuesta a aprender y poner en práctica lo que Dios me pida.

“Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.    Isaías 66:1-2

  • Estudiar la Palabra de Dios
    (Estudiar o Inquirir: indagar o examinar cuidadosamente una cosa)  No basta solamente con leer las Escrituras, sino que debemos estudiarlas y dejar que Dios mismo enseñe a nuestros corazones sus verdades eternas.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”    Juan 5:39

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”    Hechos 17:11

  •  Cumplirla
    El propósito de conocer los principios y las verdades de Dios es para que lo pongamos en práctica y sea una realidad en nuestras vidas, sino será solamente “conocimiento” .  Haciendo esto construiremos nuestras vidas sobre la roca (firme, seguro, que durará a pesar de la adversidad) y no sobre la arena.

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos…Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”     Santiago 1:22-25

  •  Enseñarla a otros
    Cuando Dios me enseña (bendiciendo así mi vida) yo debo de compartirlo con otros.  ¿De cuántas personas has recibido gran bendición cuando comparten la Palabra de Dios contigo?  Dios me ha hablado mucho a través de personas que se han tomado el tiempo de compartir lo que Dios les enseñó…¿qué nos impide hacer los mismo con otros?

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado…”  1 Corintios 11:23  

“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí…”  1 Corintios 15:3

Reto:  Comparte con una persona esta semana lo que Dios te ha enseñado y que has puesto en práctica.  Si por alguna razón sientes que no tienes nada qué compartir, te animo a que pongas en práctica los que hacía Esdras…

¡Prepárate!         ¡Estudia!          ¡Hazlo!       ¡Comparte!

 

foto por baher_nike

Un pensamiento en “Al Estilo “Esdras”

  1. Pingback: La jornada de los 21 días « Hay Esperanza

Responder

