La jornada de los 21 días


 foto por alicepopkorn

 

La Jornada de los 21 díasDesarrollando el hábito que transformará mi vida–un día a la vez.

 

Dicen que se necesitan 21 días para desarrollar un hábito, y este lo podemos definir como “una respuesta automática” que se obtiene al realizar una actividad de forma repetitiva.

3 pasos para crear un hábito:

  1. Elige una acción precisa.
  2. Hazlo, por lo menos 3 veces al día por 21 días.
  3. No te preocupes de otros puntos que quieras mejorar.

Los buenos hábitos son bien indispensables en la vida de todo ser humano.  ¿Te imaginas ir a dormir sin cepillarte los dientes?  ¿Sentarte a la mesa a comer sin lavarte las manos? Gracias a los buenos hábitos de cuidar tu higiene personal, lo haces sin pensarlo.

¿Y qué de aquellos hábitos que más allá del cuidado de mi cuerpo?  ¿Estoy desarrollando buenos hábitos para cuidar mi corazón,  mi mente, mi espíritu?

Es por eso que he decidido…

Crer el hábito de buscar a Dios a diario

 

Este es el deseo de mi corazón, pero mi poca constancia en hacer las cosas me ha impedido poder tener esta disciplina.  Así que he decidido tomar el reto de ser constante en leer la Biblia TODOS LOS DIAS.

 

Mi inspiración…mi Mamá

Todavía no he conocido a alguien que sea tan fiel en leer la Biblia todos los días, como lo hace mi mamá. Ella es alguien, que por sujeción a mi papá, no puede reunirse en la Iglesia o en grupo de crecimiento…no se expone a estudios bíblicos ni pasa tanto tiempo con otros creyentes como lo hago yo, pero es tan fiel con su tiempo devocional, que me reta e inspira.

No se si tu caso sea el mismo mío, tal vez eres super constante en esta disciplina y no te cuesta tanto, pero si eres como yo, te animo a que me acompañes en esta jornada de crear el hábito de leer la Biblia a diario, la cual pienso hacer tomando en cuenta los 3 puntos antes expuestos.

 

Leer tres veces al día una porción de la Escritura
  1. En la mañana leer Proverbiosya sea un capítulo o por lo menos unos 10 versículos. (aprox. 3 minuto)
  2. En la tarde leer Jeremíases el libro que escogí, no sólo para leer, sino también para estudiarlo un poquito más a fondo.  Aquí apuntaré en mi libreta los versículos que me han impactado y la enseñanza que saco de la lectura.  Lo haré Al Estilo “Esdras” aprox. 10 minutos
  3. En la noche leer Salmos–1 capítulo (depende del capítulo puede variar entre 2-5 minutos)

Tal vez estarás pensando “pero no tengo tiempo” “paso super ocupado(a)“, para lo cual te quiero animar a que veas el siguiente video y que te ayude a poner las cosas en perspectiva como me ayudó a mi.  How do you spend your time?

Realmente no me toma mucho tiempo realizar esto a diario, lo único que tengo que hacer es ¡¡HACERLO!!

Otro detalle importante: si no le pongo fecha a las cosas, dificilmente las llego a hacer, así que:

Fecha de inicio: Lunes 22 de Junio, 2009
Fecha de finalización: Domingo 12 de Julio, 2009

 

¿Te animas? 

Espero que juntos podamos animarnos y exhortarnos a la lectura diaria de las Escrituras (cualquier comentario, palabras de ánimo o sugerencias ¡¡están bienvenidas!!)

 

Propósito…

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”  Colosenses 3:16

Nota: El estudio de la Biblia es bien importante y merece
invertir más tiempo en él, el propósito de estos 21 días es desarrollar
el hábito de la lectura bíblica a diario.
14 pensamientos en “La jornada de los 21 días

  1. Me voy a unir! Mi lectura de la tarde será terminar los dos libros de Samuel. Ya dias empeze a estudiar en detalle la vida de David segun Samuel, pero por razones de inconsistencia, no he terminado.

    Me anima mucho este reto!
    GRACIAS

  2. Pingback: Reto: Leer la Biblia 3 veces al día por 21 días « Orquidea Blanca

  3. Angie: Yo tambien me uno!!. Es mi firme deseo de conocer, amar y obedecer mas a mi Dios y se que solo a traves de leer su palabra diariamente es como verdaderamente me acerco a esa meta. Hoy le comparti a mi esposo y mis hijos me deseo y les pedi oracion por esto. Asi que gracias por dejarte usar para honra y gloria de Dios.
    Apreciaria me orientaras como distribuir mi tiempo en la lectura de la tarde que pones como Esdras para poder lograrlo eficientemente.
    Saludos. Fanny.

  4. Fanny ¡Bienvenida a la Jornada!

    En cuanto a la distribución del tiempo en la lectura de la tarde, creo que cuando ya lo hayas hecho por varios días te darás cuenta cuánto tiempo más o menos te toma hacer cada paso. Basicamente, durante ese tiempo de lectura, sólo hacemos el paso 1 y 2. El primer paso que es “preparar nuestro corazón” tiene que ver con la oración, y pedirle a Dios que abra mente y corazón para recibir Su enseñanza (aquí te diría que no incluyeras tu tiempo diario de oración donde le hacemos nuestras peticiones, intercedemos por otros, lo alabamos, le agradecemos, etc.) en ese paso sólo me concentraría en “preparar mi corazón”, lo cual te podría tomar de 2-3 minutos. El resto del tiempo lo dedicaría a leer y meditar en lo que leí, apuntar los versos que me impactaron de la lectura, y escribir una pequeña reflexión. Luego de eso puedes escribir cómo llevar a la práctica lo que aprendiste (te recomiendo ser específica) esto facilita la aplicación de la Palabra en nuestras vidas.
    Espero que esto te ayude.

  5. Hola angie: Como estas? quiero agradacerte por haberme motivado en esta area de mi vida. Sigo teniendo victoria hasta ahorita gracias a mi Dios en la lectura fiel de su palabra y le pido siempre a mi Dios de su gracia para aplicarla en mi vida. Gracias.

    • Hola Fanny…la verdad que ha sido bien animante para mi vida ver personas que se han unido a esta jornada para desarrollar el hábito de leer la Palabra a diario. Eso me ha ayudado mucho a mì a ser fiel en la lectura, y he visto como Dios se da a conocer a traves de Su Palabra. Gracias por sus palabras de ánimo y espero que sigamos juntas creciendo en el conocimiento de nuestro Dios.

  6. Pingback: Actualización en “La Jornada de los 21 diás” « Hay Esperanza

Responder

