La necesidad más grande de nuestros hijos (Parte 2)

niño orando2 

Lo que les quiero compartir a continuación es una de las cosas que
aprendí en el libro de John MacArthur "What the Bible says about
Biblical Parenting" (Lo que la Biblia enseña acerca de la crianza bíblica de
los hijos). Ha sido de gran bendición y me ayudó a entender lo
que en realidad necesitan nuestros hijos.

____________________________________________________________________

 En la primera parte de este tema estuvimos tocando varios puntos importantes sobre lo que necesitan nuestros hijos, y al reconocer cuál es el verdadero potencial de ellos–que es hacer lo malo, porque nacen con esa tendencia–nos damos cuenta que ellos necesitan algo que va más allá del cuidado y control externo.  Tenemos que lidiar con la raíz del problema–su necesidad de Dios.

Nuestros hijos no tiene el poder para librarse del control del pecado.  No tienen al Espíritu Santo, por lo tanto, no tienen la capacidad de agradar o de obedecer a Dios de corazón.  Por eso ellos necesitan ser regenerados.  La regeneración es el acto divino que produce nueva vida en el creyente. Sin regeneración no hay salvación.

La regeneración que el Espíritu Santo efectúa en los que creen en Cristo produce frutos:
  • Produce una nueva vida (Jn. 1:12, 1 Jn. 5:1).
  • Produce una nueva naturaleza (2 Co. 5:17).
  • Produce una capacidad para servir a la justicia y buscar el bien (Ro. 6:13).
  • Produce una nueva esperanza (Ef. 2:1,4-7, Ro. 15:13).

Si deseas profundizar más en lo que es regeneración y la obra del Espíritu Sango, puedes visitar la página http://www.todaslasnaciones.org donde encontrás más información.

 

Por lo tanto, nuestro trabajo más importante como padres es ser evangelistas en nuestro hogar.  Necesitamos enseñarles a nuestros hijos la ley de Dios; enseñarles el evangelio de la gracia divina; mostrarles su necesidad de un Salvador; y guiarlos al Señor Jesucristo como el único que los puede salvar.

Aquellos padres que coaccionan, manipulan u obligan a sus hijos, los pueden llevar a que hagan una falsa profesión de fe, pero una fe genuina es algo que solo la gracia de Dios puede inspirar.  El nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo.  Dios trabaja soberanamente en el corazón de nuestros hijos para atraerlos a El.  Su salvación es un asunto que, en última instancia, se define entre ellos y Dios.

Pero como padres tenemos la responsabilidad de exaltar a Cristo en nuestros hogares, y guiar a nuestros hijos hacia El para salvación  “Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?”  Romanos 10:14

 Ellos constantemente nos estarán observando para ver si estamos viviendo y creyendo lo que les enseñamos.  Cada momento de sus vidas es una oportunidad para enseñarles (Deut. 6:6-7) y debemos usar estar oportunidades para el  beneficio de nuestros hijos.

La crianza de los hijos no debería ser tan complicada como muchos pensamos.  El apóstol Pablo resumió nuestra responsabilidad como padres en un sólo verso:

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor  Efesios 6:4

Como padres nunca debemos de olvidar que no hay que pedirle a nuestros hijos que sean algo que nosotros no somos.  Prediquemosle a nuestros hijos, y si es necesario, usemos palabras.

_____________________________________________________________________

Lo que todos necesitamos…

 
¿Cómo puedo ser regenerado? (o salvo).  Para esto es importante entender lo siguiente:
 
  1. Todos somos pecadores, porque todos nacemos con esa semilla de pecado que viene desde Adán–“pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”  Romanos 3:23
  2. La consecuencia de mi pecado es la muerte (separación eterna de Dios)–“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23
  3. Las cosas buenas que yo haga no pueden quitar el pecado de mi vida; mis buenas obras no me pueden salvar “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9
  4. Sólo la obra redentora del Señor Jesucristo en la cruz puede quitar el pecado de mi vida y darme salvación “Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”  Juan 1:29

 

Ahora, lo que Dios pide de mí es que yo crea que el Señor Jesús murió en una cruz para pagar mis pecado, fue sepultado y resucitó al tercer día.  Si yo de corazón creo esto, Dios dice que El me da la vida eterna…

“Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” Romanos 10:8-9

Cuando confiamos en el Señor Jesús como nuestro único Salvador, la Biblia dice que el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, el cual nos capacita para hacer el bien y agradar a Dios de todo corazón

“…ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido” Efesios 1:13

 

Y Tú ¿ya recibiste al Señor Jesucristo

como tu único Salvador?

¡¡Una nueva vida te espera!!

Anuncios

2 pensamientos en “La necesidad más grande de nuestros hijos (Parte 2)

  1. Que bueno esta. Gracias por compartir!
    Esta semana leí una cifra muy triste: 2 millones de hijos de creyentes se salen de las iglesias para nunca regresar (en EEUU).
    La esperanza esta en obedecer éste principio de evangelizar y discipular a nuestros hijos. Que bendición y privilegio!

  2. Si que es alarmante esa estadística! pero sólo poniendo en práctica los principios de Dios y esperar en en Su misericordia (cuando fallamos como padres) es que nuestros hijos serán hombres y mujeres que Lo amen y lo sirvan a El. Esa es nuestra esperanza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s