La Biblia en 90 días–si consigo 5 personas que tomen el reto conmigo ¡Lo hago!

_MG_9882

 

 

 

 

 

 

 

Sé que estarán pensando “¿la Biblia en 90 días?…¡¡¡no lo creo!!!”.  Bueno, más que todo por eso quiero tomar el reto, porque sé que es GRANDE, pero es mucho más grande la recompensa de hacerlo. 

 

Hubo un año en que leí la Biblia en 1 año, valga la redundancia, y les diré que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.  Me permitió ver la Biblia, esos 66 libros, como un todo, y no independientes unos de otros.  De una forma u otra pude ver ese hilo que une todos los libros–la Mano de Dios en cada uno de ellos.

 

Ahora, se que hay una GRAN diferencia en leer la Biblia en un año a leerla en 90 días.  Pero si uno se lo propone, le da la prioridad que tiene, y lo hace con otras personas que lo estén animando, se puede hacer.  Por eso no me voy “tirar” a hacerlo sola…

 

Si consigo, por lo menos, 5 personas que lo hagan conmigo ¡lo hago!. 

 

Nos pondríamos de acuerdo en el día en que comenzaremos a leer, nos rendiríamos cuentas de la lectura, pero más que eso, compartiríamos lo que Dios nos ha enseñado.

 

¿De dónde saqué esto? ¿Dónde está el plan de lectura?  Esto lo vi en la página www.biblegateway.com y ahí mismo sale el plan de lectura por día de “La Biblia en 90 días”

 

¿Qué dices? ¿Me acompañas?

 

“La ley del Señor es perfecta:
      infunde nuevo aliento.
   El mandato del Señor es digno de confianza:
      da sabiduría al sencillo. 
Los preceptos del Señor son rectos:
      traen alegría al corazón.
   El mandamiento del Señor es claro:
      da luz a los ojos. 
El temor del Señor es puro:
      permanece para siempre.
   Las sentencias del Señor son verdaderas:
      todas ellas son justas. 
Son más deseables que el oro,
      más que mucho oro refinado;
   son más dulces que la miel,
      la miel que destila del panal. 
Por ellas queda advertido tu siervo;
      quien las obedece recibe una gran recompensa

Salmos 19:7-11

Anuncios

17 pensamientos en “La Biblia en 90 días–si consigo 5 personas que tomen el reto conmigo ¡Lo hago!

  1. Desde ayer estoy meditando en este GRAN reto. No me quiero comprometer con algo que no pueda cumplir. Pero la verdad es que este reto esta bien emocionante. Asi que lo voy a tomar! La primer vez que leí la Biblia entera fue en en sexto grado, y como cambio mi perspectiva de las Escrituras!!
    Con dos hijitos + mi trabajo a medio tiempo + la administración del negocio de mi esposo + ministerios de la iglesia, he estado viendo como voy a encontrar tiempo para tanta lectura bíblica. Por los momentos, pienso que levantándome de madrugada – literalmente – puedo encontrar un buen tiempo de quietud. Tambien quiero sacarle provecho de un tiempo extendido de lectura los sábados por la mañana.

  2. Que bueno Karis, que a pesar de lo apretado de tu horario, estás tomando este gran reto, y eso me anima mucho a mi tambien. La verdad, que yo también he estado considerando levantarme bien temprano en la mañana para poder tener este tiempo de lectura, cosa que no acostumbro a hacer, por lo general yo leo en las noches.

    Ya van 4, solo falta 1 =o)

  3. Angie: Fijate que he orado por este reto y siempre ha sido mi deseo poder leer la biblia entera pero lo hayo dificil por cuestion de organizacion ya que tambien doy homeshool a dos ninos y tengo un nino de 3 anos, pero entre mas lo pienso mas me doy cuenta que sigo argumentando y justificandome de alguna forma, es por eso que decidi anotarme en tu lista y tomar esta aventura porque se Dios me hablara en el camino. Te pido ayuda en cuestion organizacion de la lectura diaria para poder alcanzar esta meta. Gracias como siempre.

  4. en varias ocasiones he leído toda la Biblia, Lic. lo que me inspira a este reto es su frase al terminar “NO SERE LA MISMA” aunque tarde, pero me apunto, y me he dado cuenta de algo; realmente me he perdido la oportunidad de disfrutar de una gran mujer como es usted, tan cerca y tan lejos a la vez.
    Me apunto a partir de hoy ya comence distribuyendo en tres partes la lectura de el primer dìa y asi no descuidar mis otras lecturas…y Espero no ser la misma al final de estos 90 días

    • Gracias Mary, la verdad que Dios me está animando cada día que pasa con sus vidas. Espero que definitivamente no seamos los mismos–para Honra y Gloria de Aquel que nos amó =o). ¡Dios la Bendiga!

  5. Hola Angie, hasta hoy lei sobre tu reto porque lo vi en facebook y aunque ya han pasado varios dias desde que lo publicaste me gustaria unirme y asumirlo. It’s big vos! nunca he hecho algo parecido pero se que vale la pena y lo necesito para crecer en el conocimiento de mi Señor y pulir areas en mi vida… God bless u y gracias 🙂

    • Mis Luchi!!! bienvenida a esta gran aventura. Estos pocos días han sido de gran bendición para mi vida, y para aquellos que se han unido. Sé que Dios usará Su Palabra para transformarnos y hacer de nosotros mejor hijos Suyos. Gracias por unirte =o) y estaremos en contacto para animarnos los unos a los otros (que bíblica soné, verdad? y eso que no he llegado al nuevo testamento…hahahaha). ¡¡Bendiciones!!

  6. Pingback: Termina el verano (y Dios continúa trabajando) « Orquidea Blanca

  7. WOW HOY LLEGUE AL CAPITULO 30 DE GENESIS Y CUANDO LEI LOS NOMBRES DE LOS DOCE PATRIARCAS ME LLENO DE GOZO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS DOCE NOMBRES… QUE AVENTURA!!

  8. Yo creo que la biblia no es un conjunto de libros para realisar un ralight o como se escriba. el reto de verdad es que aprendamos de ella y llevemos a la practica. les aseguro que no nos alcanzara la vida para entenderla. quieres un reto, vivela, quieres entenderla, entra a estudiar teologia. esas son grandes ligas de verdad.

    • Muchas gracias por tu comentario y exhortación. Estoy muy de acuerdo contigo, de que la Biblia es para entenderla y vivirla.

      Sin embargo, cuando uno le dedica mucho tiempo a la lectura de la Biblia (en este caso en 90 días), te ayuda a verla como lo que es “un solo libro” escrito por muchos autores en diferentes épocas de la historia, y sólo puedes concluir de que ¡Dios la escribió! Te aseguro que tendrás una perspectiva fresca de Su Palabra.

      Si decides tomar el reto me gustaría saber lo que aprendiste y que lo puedas compartir.

      Gracias por visitar el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s