Señor, enséñame a orar (parte 1)

 girl-praying

 

____________________________________________________________

Mi Plática con Dios

 

Cuando entablamos una relación con alguien, especialmente de amistad, la mejor forma de conocer a la persona es a través de la comunicación: nosotros platicamos con esa persona, y esa persona platica con nosotros.  Igual es con Dios, El nos habla a través de Su Palabra (La Biblia), y nosotros hablamos con El por medio de la oración.

Muchas veces hacemos de la oración un gran misterio, cuando es una de las cosas más fáciles que podemos hacer—a cualquier hora, en cualquier lugar.  A pesar de lo sencillo que es, siempre está la gran pregunta: ¿Cómo debo orar? Dios nos constesta esa pregunta; y ahora veremos lo que El nos dice al respecto:

 

  • Ser constantes, podemos hablar con El en todo tiempo“17oren sin cesar”  1 Tes. 5:17–“1Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse” Lucas 18:1

 

  • Dios nos entiende, así que podemos platicar con El sobre cualquier cosa que esté en nuestro corazones–15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.  Hebreos 4:15-16

 

  • ¿Y qué cosas puedo decir en oración?  Puede variar desde agradecimientos hasta peticiones…
  1. Darle gracias por todo18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
    1 Tesalonicenses 5:18
  2. Alabarlo por las cosas que ha hecho, o por lo que El es—”Él es el motivo de tu alabanza; él es tu Dios, el que hizo en tu favor las grandes y maravillosas hazañas que tú mismo presenciaste”  Deuterenomio 10:21
  3. Peticiones personales—”No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”  Filipenses 4:6
  4. Interceder por otros—”Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”  Efesios 6:18

 

Cositas a considerar en mi oración

  1. La oración  eficaz se hace con fe—”Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán” Marcos 11:24
  2. La oración dinámica surge de un corazón obediente—”y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”  1 Juan 3:22
  3. Orarle a Dios Padre en el nombre del Señor Jesucristo—”Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”  Juan 14:13-14
  4. Desear la voluntad de Dios al orar—”Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: “Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”  Mateo 26:39

 

 

Confía siempre en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él.

¡Dios es nuestro refugio! 

Salmos 62:5,8

Anuncios

Un pensamiento en “Señor, enséñame a orar (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s